La Super Bowl es el nombre que recibe el partido final del campeonato de la liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos.
Este país se paraliza cuando llega el mayor evento deportivo, y el más seguido a través de la televisión norteamericana (800 millones de espectadores) y del mundo, llegando a emitirse en unos 31 idiomas. Tan sólo fue superado en 2002 por la Copa Mundial de Fútbol (1.100 millones de espectadores), y por los Juegos Olímpicos.
Se lleva celebrando desde 1967; el primer domingo de febrero y cada vez en una ciudad diferente, este año se celebrará la cuadrigésimo tercera edición.
Para que os deis cuenta de la magnitud del evento:
- en solo ese día se consume el 5% de las ventas totales de cerveza en EEUU.
- 30 segundos de publicidad valen 2,5 millones de dólares.
- tanto al inicio como en los descansos actúan artistas tan prestigiosos como The Rolling Stones, Prince, U2, Aerosmith o Paul McCarney.
Para cada edición se diseña un logotipo diferente. En la Historia de la página oficial podéis verlos así como los resultados de cada final, en qué ciudad se jugaron y enlazar con un reportaje que se hizo sobre el partido con todos los datos y críticas; muy interesantes para los seguidores de este deporte.
En España también hay muchos seguidores de este gran evento.
Unos 300 estadounidenses se juntan en el Hard Rock de Madrid, que intenta parecerse al ambiente americano. Hay instaladas 25 pantallas de televisión y la entrada cuesta 10 euros con derecho a consumición, la cerveza, hamburguesas o aros de cebolla circulan constantemente entre los fanáticos de este deporte. Los asistentes guardan silencio en pie mientras suena el himno estadounidense.
Porque da igual que se esté lejos del país para seguir viviendo la emoción que esta gran fiesta deportiva brinda a millones de personas en todo el mundo.
Bibliografía:
- Adn
No hay comentarios:
Publicar un comentario