África es el tercer continente del mundo.El continente se organiza en 53 países,siendo todos ellos miembros de la Unión Africana,menos Marruecos.
El tema que vamos analizar relazionado con el tema de nuestro blog son el teatro y su arte.El teatro africano, entre tradición e historia, se esta encauzando actualmente por nuevas vías. Todo predispone en África al teatro. El sentido del ritmo y de la mímica, la afición por la palabra y la verborrea son cualidades que todos los africanos comparten en mayor o menor medida y que hacen de ellos actores natos. La vida cotidiana de los africanos transcurre al ritmo de variadas ceremonias, rituales o religiosas, concebidas y vividas generalmente como verdaderos espectáculos. No obstante, aunque África ha conocido desde siempre este tipo de ceremonias, cabe preguntarse si se trataba realmente de teatro; a los ojos de muchos, estos espectáculos están demasiado cargados de significado religioso para que puedan considerarse como tal. Otros estiman que los tipos de teatro africanos guardan cierto parecido, como en otros tiempos la tragedia griega, como un preteatro que nunca llegara totalmente a ser teatro si no se valora. La fuerza y las posibilidades de supervivencia del teatro negro residirán, por lo tanto, en su capacidad para conservar su especificidad. en el África independiente esta tomando forma un nuevo teatro.
Respecto al arte africano, este es un conjunto de manifestaciones artísticas producidas por el África negra a a lo largo de la historia.
Este continente acoge una gran variedad de culturas, caracterizadas cada una de ellas por un idioma propio, unas tradiciones y unas formas artísticas características.
Las artes africanas son fiel reflejo de las ricas historias, filosofías, religiones y sociedades de los habitantes de este vasto continente. El arte africano, además de su importancia inherente a las gentes que lo produjeron, ha inspirado también a algunos de los más importantes artistas y movimientos del arte contemporáneo tanto de Europa como de América. Los artistas occidentales del siglo anterior han admirado la importancia que se concede a la abstracción en el arte africano, estimulando con ello su falta de preocupación por el naturalismo.
Las ricas tradiciones artísticas africanas continúan hoy día, tanto en su línea más tradicional como a través de nuevos y renovadores modos de expresión.
Desde punto de vista África es un continente que merece la pena conocer ya que no solo posee bellos paisajes y contrastes en su territorio si no que también es una tierra con una gran cultura,que dista tanto de la nuestra.Esta gran aventura puede llevarnos no solo a conocer los bellos safáris si no a comprender otras formas de vivir y pensar.
fuentes;
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_africanohttp://es.wikipedia.org/wiki/Africa
http://www.espacioluke.com/2007/Febrero2007/devasand.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario